lunes, 27 de agosto de 2007

Tiempo de tenis... y otros rebotes


Y arrancó el U.S. Open, el último Grand Slam de tenis del año. Para un apasionado a los deportes como yo, arrancan dos semanas en la que uno disfruta muchísimo llegar a la casa al final de la noche, prender la tele y encontrarse con algun partido en vivo cortesía de Espn. Ya lo ví al bueno de Willy Cañas sudar la gota gorda para ganarle a Ramírez Hidalgo y mientras escribo estas líneas, Serena Williams viene pasando más trabajo del previsto con la jovencita Angelique Kerber a quien deduzco que finalmente ganará (ok, le ganó finalmente). Luchito Horna, el solitario representante de mi querido Perú ganó en su partido de primera ronda y así, se comienza a desandar este apasionante torneo.

En varones no hay que ser mago, ni adivino, para asumir que Roger Federer estará ahí, llevandose muy probablemente otro Torneo, salvo que Rafa Nadal, Djokovic o algún gallito tapado por ahí no previsto decidan amargarle el final de la temporada.

En cuanto a las damas, ya he manifestado más de una vez mi debilidad por Anita Ivanovic (que arrancó arrasando 6-1, 6-1 hoy) y me juego unos boletitos a que se lleva su primer Grand Slam, aunque claro...nobleza obliga, no estoy siendo muy objetivo ni imparcial. La competencia será dura no solo por Henin, Sharapova o Jankovic, sino porque las Williams son huesos durísimos de roer cuando juegan de local como es el caso del U.S. Open.

En fin, veremos. Lo que es asegurado es que habrá tenis del bueno por catorce días... mucho más no se puede pedir.

A los rebotes del fin de semana...

Los Jotitas despacito...despacito...


La selección peruana de fútbol Sub-17, no parece peruana....porque gana, no se deja meter goles, clasifica...y ¡encima de primero! en un Mundial de Fútbol, algo a lo que los peruanos estamos desacostumbrados considerando que no vamos a un Mundial de mayores desde el 82 y no ganamos un partido desde el 78. Así que, sí, es cierto, es un Mundial Sub-17, y todo lo que se quiera, pero uno es buen pobre y no puede dejar de disfrutar estos pequeños grandes gustos. ¿Hasta donde llegarán los jotitas? Vayamos poquito a poco, despacito, despacito, despacito a ver si seguimos rompiendo (malas) costumbres futboleras peruanas y empezamos a acostumbrarnos a ver a la blanquirroja flameando victoriosa.

La novela Riquelme

Que Riquelme tiene un lugar guardado en el corazón de todos los hinchas xeneizes, no queda duda. Malagrecidos seríamos especialmente cuando un recuerda epopeyas como las de la reciente Copa Libertadores, donde fue pieza fundamental.

Que Román es un tipo especialísimo, tampoco es un secreto. Aunque me parece que esta vez se le pasó la mano ccon la demagogia saliendo a declarar que por Boca el jugaba gratis un año...aunque los dos años previos habia que pagarle su salario de nueve millones de euros, cifra inmanejable en el fútbol argentino (y me animaría a decir, sudamericano, excepción hecha de Brasil). Levante usted la mano conmigo Román, y repita conmigo...me pasé...

Boca debe seguir hacia delante con los jugadores que tiene y olvidarse de la novela Riquelme. Hubiera sido estupendo tenerlo en el equipo, pero no está más (y no debería estar salvo que la dirigencia cometa el despropósito de tirar al tacho toda la prolijidad que ha llevado a Boca al éxito deportivo de estos últimos diez años), y a llorar a la playa. Que este plantel tiene muy buenos jugadores con los que perfectamente se pueden seguir obteniendo (más) títulos.

Alianza querido

Ay mi Alianza querido... más te quiero más me pegas, y más me pegas, más te quiero... panorama más negro que el querido Perico León el de mi querida blanquiazul... igual te llevo en el alma (pero no abuses por favor).

Yankees

Una semana son Gardel y a la siguiente...una mantequilla... a falta de un mes para que se termine la temporada regular... me parece que el yankee no sale campeón, me parece que el yankee no sale campeón... (ojalá que me equivoque)

Cavallino Rampante

Los seguidores de Ferrari cantan el todavía soñamos, todavía vivimos...y es que Felipinho y el 'carismático' Kimi, aprovecharon que Hamilton y Alonso siguen metidos en su lucha de egos, para descontar ventajas y mantener la emoción en la definición de la Fórmula 1. Cualquie cosa puede pasar, aunque lo veo aprovechando en el río revuelto a Alonso que ya está a tiro de hit de Hamilton (salvo que, claro está, el equipo británico de Mc Laren, le haga alguna jugarreta al español, para que no pueda alcanzar al chico maravilla de la F1).

Vick Vapo...rizado


Michael Vick era hasta hace poco una verdadera promesa del fútbol americano. Muchos consideraban que en el corto plazo sería el mejor mariscal de campo de toda la NFL. Su rendimiento así lo demostraba, siendo una luz en medio de la mediocridad de los Falcons... Pero he aquí que (otra vez) la promesa probablemente nunca explotará. Ya venía teniendo problemillas extra deportivos, pero resulta que Vick tenía particulares hobbies para divertirse entre temporadas: armas peleas de perros, con todo lo que ello implica (apuestas, etc), y hasta convertirse en 'evaluador' de las condiciones de los canes para la lucha...y si no le gustaban...el mismo con sus propias manos los pasaba a mejor vida. El que va a pasar malos ratos sin duda es el jugador, que por lo pronto ya quedó suspendido indefinidamente en la NFL y ahora afronta cargos criminales respecto de los cuáles hoy se declaro culpable. Una lástima. Probablemente no se escriba más de Vick en crónicas deportivas, sino en policiales. De verdad, una pena.

(fotos de Ana Ivanovic y Michael Vick, disponibles en www.yahoo.com)

3 comentarios:

YEL dijo...

Pedro, bueno en el tenis US Open femenino, ya salió de competencia una de mis favoritas, la rusa Maria Sarapova. Pero realmente a quien más admiro por su juego es a la belga Juntine Henin. A pesar de no poseer el gran físico de otras de las mejores jugadoras actuales, Henin ya lleva 8 títulos Grand Slams. Pero en este torneo está también las Williams y la propia Ivanovic. Vamos a ver cómo le va.

Conozco de tu debilidad por Anita Ivanovic (es sin dudas preciosa). Acá va un enlace a un artículo sobre ella y su compatriota Jelena Jankovic:

Del tennis.com:

She Said, She Said: Quizzing Jankovic and Ivanovic

Abrazos.

YEL dijo...

Disculpe el error, Henin lleva "solo" 6 títulos grandes, por ahora. Deberán llegar más...

Pedro Ramírez P. dijo...

pues mi querida anita se fue, mejor dicho la fue la venus....que hasta ahora, las williams vienen a ser su némesis, si no la elimina venus, lo hace serena....no importa....tiene futuro y mucho por delante...

comparto tu opinión... justine compensa su fisico pequeño con una clase tremenda a la hora de jugar...en materia de calidad es de las mejores, sino la mejor en este momento...
gracias por el artículo....dejame disfrutarlo...
abrazo