martes, 7 de agosto de 2007

Fin de semana de "milestones"

Así le dicen en los Estados Unidos a los hitos en materia deportiva y ciertamente este fue uno de esos, al menos en algunos deportes. Puntualmente en el béisbol, en donde el sábado Alex Rodríguez, el estadounidense de padre dominicanos considerado el mejor beisbolista del momento -y si no es eso al menos el mejor pagado, eso seguro-, se convirtió en el jugador que alcanza los 500 home runs a menor edad, con 32 años y días. Como si eso fuera poco, Barry Bonds, jugador que polariza opiniones como pocos, alcanzó los 755 home runs de Hank Aaron y está a uno de quedar de forma exclusiva como el mayor "jonronero" de todas las épocas (paradójicamente, quizás sea el propio Alex Rodríguez quien le quite ese lugar en unos cinco o seis años de mantenerse saludable).



También el golf tuvo un momento particular, cuando el histórico campo de St. Andrews recibió por primera vez a las damas y dio lugar a que la mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, gane finalmente su primer Major con claridad, con autoridad y con mucha alegría y emoción al momento de la celebración. Tal parece que la impresionante sueca Annika Sorestam, puede ir planeando el retiro en paz, porque el trono tiene una heredera tan digna como ella. Lo de Lorenita pinta más que interesante.



Otro latinoamericano que sigue dando que hablar en el golf es el Pigu, Andrés Romero. El tucumano hace tres semanas era el 129 del mundo. Pero se le ocurrió quedar tercero en el Abierto Británico con una ronda final de diez birdies inolvidable, ganar el abierto de Hamburgo y quedar sexto en Akron y ahora es 26 del mundo y se ganó el respeto de todos incluido el del gran Tiger Woods, que para variar, se llevó este último torneo. Veremos si lo de Pigu mantiene regularidad, porque entonces puede estar para grandes cosas.




(Foto obtenida de http://www.clarin.com.ar/)

En la F-1 la madre de todas las ollas de grillos se destapó en Mc Laren. Alonso que por ser Alonso siempre necesita estar metido en alguna controversia, Hamilton que con su papito siempre al lado añade a sus innegables dotes de conductor la de piloto embromón al mejor estilo de Prost o Senna en sus épocas, y hasta Ron Denis liándose a los insultos con el cuervito que le ha resultado Lewis, su hijo protegido a quien preparo durante los últimos diez años. Lo más curioso es que hablamos de la escudería y de los pilotos...¡que van primeros en la Tabla de Posiciones! ¿Cómo sería si fueran equipo de media tabla? La novela luce interesante y se aguardan nuevos capitulos por demás interesantes, en la pista y fuera de ella.




(Foto obtenida de http://www.marca.com/)

En el fútbol, en Perú la u esta primera, Alianza por fin ganó y Oblitas no la ve con el Cristal. En Argentina arrancó el campeonato y Boquita sólo saco un frío empate a cero en una fría tarde donde hasta la tribuna pareció estar fría. Hubo dominio pero no definición ni control. Se extraño en demasía a Riquelme y me sigo preguntando que hizo Boselli para no merecer unos minutos en lugar de Palacio al final del partido. Rodrigo hace tiempo que no juega un buen partido y Boselli por contrapartida tuvo una pretemporada a puro gol. En fin, al menos conmigo Boquita tiene crédito abierto, aunque uno no puede negar que ha sido malacostumbrado a punta de puras victorias y títulos.


Deportes. Una pasión, un sentimiento.

No hay comentarios.: