El miércoles 10 se jugaron numerosos partidos amistosos internacionales, para desazón y no poca indignación de dirigentes, entrenadores y jugadores, los cuáles se encuentran la misma innecesaria e inoportuna dado que interrumpe la fase final de la pretemporada ad portas del inicio de los diferentes campeonatos. El tema es que con la Fifa por ahora sólo quedar molestarse, hacer de tripas corazón y ponerse a jugar. Así, Francia y Chile empataron a un gol por bando, mientras Portugal con Cristiano Ronaldo a la cabeza se dio un banquete de cinco goles contra Luxemburgo y México y USA empataron a uno, en el debut de Klinsmann como DT de los estadounidenses.
Dentro de los amistosos tuvimos la oportunidad de ver la exhibición de una selección alemana que pasó por encima a un Brasil que sigue sin encontrar el rumbo y sigue dependiendo de sus individualidades, con la lógica consecuencia que cuando éstas no aparecen, el equipo amarillo queda convertido en un grupo de jugadores medrosos y apáticos que están a leguas de transmitir la sensación de invencibilidad que otrora supieron pasear por cuanto campo jugaron.
Da gusto ver jugar al equipo de Joachim Löw por estos días. El de Alemania es un fútbol práctico, efectivo y contundente, pero no por ello aburrido. Por el contrario, al despliegue generoso del líder del equipo Bastian Schweinsteiger –responsable de la asistencia en dos de los tres goles germanos-, y rendimientos altos como el de Hummels, se le unen apariciones refrescantes como las de Schürrle, Kroos, y sobre todo Mario Götze, el talentoso volante del Borrusia Dortmund, que con apenas 21 años es la nueva joya del fútbol alemán y se encargo de demostrarlo con una sólida actuación que coronó con un gol, el segundo de su equipo.
Aunque estamos a 3 años aún del Mundial, por ahora Brasil solamente genera dudas y disgustos a su “torcida”, mientras que Alemania ratifica su condición de potencia y de eterno candidato tanto para la Eurocopa del próximo año, como para el Mundial, torneos estos donde su camino al título solamente pudo ser detenido por España.
Le vienen mal los amistosos a la campeona del mundo, aunque a la hora de la verdad, no ha tenido problemas en ganar los partidos donde los puntos sí valen, en su camino a revalidar su título de campeón en la Eurocopa de 2012. De todos modos peor debe haberle caído este amistoso al Real Madrid y especialmente al Barcelona, que en par de días estarán jugando el primer partido de la Supercopa española (ganador de Liga versus ganador de Copa del Rey) y se encuentran con Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso habiendo jugado el partido entero por un lado, mientras que por el otro Piqué y Busquets sentidos y en duda para poder participar de dicho juego. Veremos que ocurre en estos 180 minutos de la clásica rivalidad española; ésta vez el Real Madrid llega con mejores augurios a la luz de sus resultados en sus giras por USA y Asia. Pero, con lesionados, derrotas e incertidumbres en el camino, el Barcelona tratará de demostrar que aún tiene la forma de controlar el ímpetu y la necesidad de victorias de los dirigidos por Mourinho.
El fútbol se pone serio. Y nosotros, agradecidos.
* Fotos de Marca y Getty Images disponibles en Marca
No hay comentarios.:
Publicar un comentario